A 12km de Yanguas está San Pedro Manrique, pueblo empedrado y medieval, destaca su peculiar celebración en la noche de San Juan el «Paso del Fuego» y las «Móndidas» declaradas de Interés Turístico Internacional, siendo las únicas fiestas populares de la provincia de Soria con tal distinción. También es famoso por sus excelentes embutidos. Tiendas y restaurantes.

Cercano también está Oncala, pueblo con mucho encanto, enclavado entre dos pequeñas colinas, famoso por sus tapices del S. XVI y por la trashumancia, un museo muy curioso lo explica muy bien. Famoso también por  su queso

Dinosaurios en Soria

En los alrededores está la ruta de los dinosaurios, a 1.5 Km está Villar del Río con un dinosaurio gigantesco; A 3.5 Km está Bretún con huellas y dinosaurios también.

Dinosaurios en La Rioja

En  Enciso a 15Km están las mejores huellas y muchos dinosaurios en los alrededores.
El Parque temático de Paleoaventura “El Barranco Perdido” con actividades de tirolinas, tiro con arco, etc y centro de interpretación de dinosaurios

Laguna Negra.

Ruta de Las Icnitas, San Pedro Manrique – Destaca el paso del fuego la noche de San Juan el 23 de junio, La ruta de las icnitas rodean toda la comarca y se pueden visitar (recomendamos las del pueblo de Bretún, a 4 km). En Yanguas hay una reproducción de huellas al lado de la arboleda, En los alrededores se pueden contemplar bosques de pinos, hayedos,etc…

Actividades

 

Recogida de setas, Bicicleta de montaña, Senderismo, Caza, Montañismo, Fotografía, Multiaventura, Paintball, Rutas a caballo, Observación de fauna y flora,etc…

42177 – YANGUAS (Soria) – 605.606.807 – 646.752.890 – losarcosdeyanguas@gmail.com –

Acceso Propietario – Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento